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Si te dedicas al Marketing Digital seguramente ya has escuchado que la actualización de iOS14 traerá cambios para los anunciantes en Facebook Ads. Como parte de las acciones iniciales que debes realizar en Facebook está la verificación del dominio. Si no cuentas con un desarrollador en tu equipo, te comparto el paso a paso para configurarlo a través de un sitio de autogestión de páginas web, en este caso WIX.


Paso 1. Dirígete a la Configuración del Negocio

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Dentro de Facebook Ads, dirígete a la Configuración del Negocio; posteriormente identifica «Seguridad de la Marca» en la columna izquierda y posteriormente da clic en «Dominios». Si no has verificado algún dominio en Facebook Ads previamente, te aparecerá vacío como en la imagen; en ese caso, da clic en «Agregar».


Paso 2. Agrega tu dominio

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Recuerda no añadir el protocolo https al inicio, ni www.


Paso 3. Copia la Meta-Tag

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Ubica la pestaña «Meta-Tag Verification», ese es el método con el que vamos a verificarlo en WIX; posteriormente copia la meta tag, la encuentras en Bold, como se ve en la imagen.


Paso 4. Dirígete a WIX y a Opciones

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Aunque el proceso de verificación del dominio de Facebook Ads lo estamos ejemplificando con WIX, en realidad aplica para otras plataformas de autogestión de desarrollo Web como WordPress, simplemente ubica las opciones de configuración de la propia plataforma.


Dicho esto, ubica «Opciones» en tu dashboard principal, luego selecciona «Código Personalizado» y da clic en «Agregar código personalizado».


Paso 5. Agrega la Meta-Tag

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Pega la Meta-Tag que copiaste previamente de Facebook Ads en el apartado de WIX que dice «Pega el formato de código aquí», luego asígnale un nombre como «Verificación de dominio Facebook Ads» y da clic en «Aplicar».


Paso 6. Verifica en Facebook Ads

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Vuelve a Facebook Ads y da clic en «Verificar», justo en la pestaña donde habías copiado la Meta-Tag.


Paso 7. ¡Ya tienes tu dominio verificado!

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¡Ya tienes el primer paso! Lo que sigue para prepararte ante la actualización de iOS14 en Facebook Ads, es configurar los 8 eventos de conversión, máximo, que tengan mayor prioridad para tu negocio y tus objetivos de Performance Marketing.


Déjame saber si este contenido te resultó útil y si tienes alguna sugerencia para enriquecerlo, escríbeme a alejandro@disidentes.com.mx


Si tienes alguna necesidad de Performance Marketing en tu negocio, comunícate a somos@disidentes.com.mx


Let's grow together!


 
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 10 abr 2021


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UTM Builder

Esta herramienta permite agregar fácilmente Campaigns Parameters a las URL para que puedas realizar una medición a detalle de tus campañas en Google Analytics, identificando parámetros como el medio de procedencia, el recurso y el nombre de la campaña.


En Google Ads no se recomienda usar UTM links, pues la misma plataforma genera un etiquetado automático a cada campaña.


Empieza a usar el UTM Builder aquí.


Facebook Pixel Helper

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Es una extensión de Google Chrome que permite validar la implementación de píxeles de Facebook en un sitio web. Una de las funcionalidades de esta herramienta radica en la identificación de los eventos estándar o personalizados en tu página web, detectando si se detonan de forma adecuada, con base en tus objetivos de performance.


Empieza a usar el Facebook Pixel Helper aquí.


Tag Assistant Legacy

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Es una extensión que permite verificar las etiquetas de Google configuradas en un sitio web, incluidas Google Analytics, Google Ads y Google Tag Manager.


Una de las funcionalidades de la herramienta consiste en la identificación de cualquier error en la configuración de un script, para corregirlo y mejorar el tracking de un evento de conversión.


Empieza a usar el Tag Assistant Legacy aquí.


UET Tag Helper

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Esta extensión ayuda a identificar problemas en las etiquetas UET de Microsoft Advertising.


Al navegar por tu web, puedes descubrir si tus objetivos de performance o tus listas de remarketing dinámicas se han configurado correctamente, gracias a esta herramienta.


Empieza a usar el UET Tag Helper aquí.

 
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