top of page

¿Cómo verificar tu dominio en Facebook Ads? | iOS14

  • Foto del escritor: Alejandro Medina
    Alejandro Medina
  • 2 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

ree

Si te dedicas al Marketing Digital seguramente ya has escuchado que la actualización de iOS14 traerá cambios para los anunciantes en Facebook Ads. Como parte de las acciones iniciales que debes realizar en Facebook está la verificación del dominio. Si no cuentas con un desarrollador en tu equipo, te comparto el paso a paso para configurarlo a través de un sitio de autogestión de páginas web, en este caso WIX.


Paso 1. Dirígete a la Configuración del Negocio

ree

Dentro de Facebook Ads, dirígete a la Configuración del Negocio; posteriormente identifica «Seguridad de la Marca» en la columna izquierda y posteriormente da clic en «Dominios». Si no has verificado algún dominio en Facebook Ads previamente, te aparecerá vacío como en la imagen; en ese caso, da clic en «Agregar».


Paso 2. Agrega tu dominio

ree

Recuerda no añadir el protocolo https al inicio, ni www.


Paso 3. Copia la Meta-Tag

ree

Ubica la pestaña «Meta-Tag Verification», ese es el método con el que vamos a verificarlo en WIX; posteriormente copia la meta tag, la encuentras en Bold, como se ve en la imagen.


Paso 4. Dirígete a WIX y a Opciones

ree

Aunque el proceso de verificación del dominio de Facebook Ads lo estamos ejemplificando con WIX, en realidad aplica para otras plataformas de autogestión de desarrollo Web como WordPress, simplemente ubica las opciones de configuración de la propia plataforma.


Dicho esto, ubica «Opciones» en tu dashboard principal, luego selecciona «Código Personalizado» y da clic en «Agregar código personalizado».


Paso 5. Agrega la Meta-Tag

ree

Pega la Meta-Tag que copiaste previamente de Facebook Ads en el apartado de WIX que dice «Pega el formato de código aquí», luego asígnale un nombre como «Verificación de dominio Facebook Ads» y da clic en «Aplicar».


Paso 6. Verifica en Facebook Ads

ree

Vuelve a Facebook Ads y da clic en «Verificar», justo en la pestaña donde habías copiado la Meta-Tag.


Paso 7. ¡Ya tienes tu dominio verificado!

ree

¡Ya tienes el primer paso! Lo que sigue para prepararte ante la actualización de iOS14 en Facebook Ads, es configurar los 8 eventos de conversión, máximo, que tengan mayor prioridad para tu negocio y tus objetivos de Performance Marketing.


Déjame saber si este contenido te resultó útil y si tienes alguna sugerencia para enriquecerlo, escríbeme a alejandro@disidentes.com.mx


Si tienes alguna necesidad de Performance Marketing en tu negocio, comunícate a somos@disidentes.com.mx


Let's grow together!


Comentarios


bottom of page