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¿Cuándo contratar a una agencia de Performance Marketing?

  • Foto del escritor: Alejandro Medina
    Alejandro Medina
  • 4 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 6 may 2021


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El marketing basado en resultados o Performance Marketing ha tomado relevancia en los últimos años debido a la posibilidad que ofrece a los dueños de negocios y a los mercadólogos, de entender mejor sus inversiones publicitarias a través de plataformas como Facebook Ads, Google Ads, entre otras.


En este sentido, parecería ideal que todo el mundo empezara a prestar mayor atención y empezar a adoptar al Performance Marketing dentro de sus estrategias globales, pero ¿qué pasa si no tenemos o no somos especialistas en esta arista disciplinaria? ¿Cuándo y quiénes deberían contratar a una agencia especializada en marketing basado en resultados? Respondamos estas preguntas a continuación.


1) Cuando tienes un negocio en proceso de crecimiento

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Si ya tienes proyecciones de crecimiento para tu empresa, tienes delimitados tus OKRs (Objectives and Key Results) y en tu estrategia general posees un presupuesto dedicado sólo a Marketing, entonces vale la pena que consideres contratar a una agencia de Performance Marketing.


Las ventajas de este tipo de publicidad contemplan la posibilidad de alinear tus objetivos de negocio a estrategias y campañas de Marketing y de Comunicación digitales que te ofrecen data relevante y de gran precisión para la toma de decisiones, así como métricas como el ROI o el ROAS que permiten entender con mayor claridad el rendimiento de la inversión en publicidad en línea, para finalmente, generar proyecciones de crecimiento del negocio y de expansión basadas en un enfoque Data Driven.


2) Cuando realizas campañas de pago en línea pero tu inversión no es redituable

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Si bien es cierto que la publicidad digital se ha democratizado; es decir, que tanto las grandes corporaciones multinacionales como las pequeñas y medianas empresas hoy día tienen la oportunidad de invertir en estos medios, la realidad es que si no se cuenta con el Know How adecuado en campañas y estrategias de Performance Marketing a través de Paid Media, se corre el riesgo de hacer ineficiente la inversión.


Entendámoslo con una analogía: imagina que tu empresa tiene la posibilidad de invertir en publicidad en línea, ésta sería el símil a un auto Mustang. Ahora imagina que una vez que ya adquiriste el coche no sepas manejarlo o que contrates a un chofer que está acostumbrado a conducir autos más sencillos, ¿cuál crees que sería el resultado? El Mustang estaría estacionado, desaprovechado, o sería conducido por alguien que quizá estropee el motor o no sepa manejarlo. Tu percepción seguramente sería que no valió la pena comprar el Mustang.


El caso anterior es una analogía nimia pero efectiva para entender la importancia de tener aliados, en este caso una agencia, que conozcan y tengan la experiencia en el marketing basado en resultados para que tu inversión sea aprovechada, la puedas entender con «datos duros» y veas al Performance Marketing no como un accesorio o una área de vanity en tu empresa, sino como una base robusta que permita alcanzar tus objetivos de negocio.


3) Cuando no te has especializado o no cuentas con el personal en tu equipo que conozca de estrategias de Performance Marketing

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Si lideras y diriges el área de Comunicación y Marketing de una empresa pero careces de una especialidad en Marketing Digital es importante que consideres dentro de tu estrategia holística incorporar estrategias y campañas de Performance Marketing.


Quizá ya estés ejecutando acciones enfocadas a Brand Awareness o a Brand Consideration; sin embargo, hacer Performance Marketing te va a permitir alcanzar tus objetivos Lower funnel encaminados a la prospección o a la Lead Generation, a instalaciones y acciones concretas dentro de tu app, o incluso a la venta directa si tienes un ecommerce, por mencionar algunos ejemplos.


Contratar a una agencia de Performance Marketing además de ayudarte a alcanzar tus objetivos como líder de área, también te va a permitir concentrar tu tiempo y tus esfuerzos en otras acciones a nivel estratégico y de negociación.


Si después de leer estos beneficios, te interesa generar sinergia con una agencia de especialistas en Performance Marketing, escribe tus dudas y necesidades a somos@disidentes.com.mx y comienza a hacer marketing basado en resultados.


Let's grow together!

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