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Apple Search Ads: Genera instalaciones de tu app en iOS

  • Foto del escritor: Alejandro Medina
    Alejandro Medina
  • 18 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 19 abr 2021


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Si dentro de tus objetivos de Performance tienes contempladas las instalaciones de tu app en iOS, considera a Apple Search Ads como una plataforma que deberías sumar a tu estrategia.


¿Qué es Apple Search Ads?

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A grandes rasgos, Apple Search Ads es la herramienta de publicidad de Apple que ayuda a los anunciantes a posicionar su app en los primeros resultados de búsqueda dentro de la App Store.


Pros:

  • El aprendizaje se brinda a nivel app, no a nivel campaña, por lo que hacer cambios con relativa continuidad, no representa un riesgo de desestabilización como en otras plataformas de Paid Media.

  • Con base en la certificación de Apple Search Ads Advanced, se sugieren estructuras de cuenta y de campañas simplificadas, lo que permite agilizar las optimizaciones en cuestión de tiempos.

  • Aunque depende de distintos factores como la región, la vertical de negocio y los anunciantes que pujan por determinadas keywords, hasta ahora Apple Search Ads representa costos accesibles para los anunciantes, pues la demanda en América Latina se mantiene estable.

Contras:

  • Los anuncios sólo se muestran en iPhone, no en iPad.

  • El nivel más profundo de optimización de campaña consiste en instalaciones de la app.

  • La estrategia de oferta predeterminada es CPT (Costo por Tap), no es posible optimizar a Costo por Instalación / Conversión.

  • Con el release de iOS14 y las implicaciones a nivel privacidad de usuario, los anunciantes eventualmente pueden observar costos más elevados a los habituales en Apple Search Ads que no necesariamente tienen que ver con falta de optimización o errores de configuración; lo anterior puede estar derivado de las restricciones de data, ocasionada por los usuarios que decidieron inhabilitar el tracking, cuyas conversiones pueden atribuirse como medio orgánico (en AppsFlyer) y no a Apple Search Ads.


¿Cómo puedo medir los eventos bottom funnel dentro de mi app en iOS?

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Aunque no es posible configurar eventos personalizados de conversión en Apple Search Ads, sí puedes completar tu funnel a través de eventos in-app dentro de AppsFlyer, integrando previamente a Apple Search Ads como partner. De esta manera, aunque en el dashboard de Apple Search Ads poseas data limitada, puedes cruzar y generar análisis más profundos con la información de AppsFlyer.


Espero que este overview de Apple Search Ads te permita vislumbrar los alcances de la plataforma, en especial si parte de tus objetivos de Performance Marketing consiste en las instalaciones de tu app en iOS. Si te interesa conocer cuál es la estructura recomendada de las campañas en tu cuenta de Apple Search Ads, ¡suscríbete para recibir notificaciones o escríbeme a alejandro@disidentes.com.mx!


Let's grow together!


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